Facturas vencidas

Hola,

En el tablero de las facturas, hay alguna manera de que las facturas vencidas, la fila donde sale la fecha de vencimiento salga en negrita?

Gracias!

Si te refieres al listado de facturas en Facturas → Ver Facturas, la fecha de vencimiento, una vez pasada, tendría que mostrarse en negrita y en rojo:

image

Si, a eso me refiero. El problema que tengo seguramente, es que el estado “Vencido” lo elimine y nose si al no pasar la factura u presupuesto a dicho estado, no funciona.

Me podrías confirmar si este pequeño código en el archivo “partial_invoice_table.php” es el que depende si la factura o no esta vencida a negrita.

<td>
                <span class="<?php if ($invoice->is_overdue) { ?>font-overdue<?php } ?>">
                    <?php echo date_from_mysql($invoice->invoice_date_due); ?>
                </span>
            </td>

Supongo que si. en caso de serlo, abría alguna manera de que no dependiera del estado.

Correcto, el estado de la factura es el que determina el estilo de la fecha (negrita y en rojo), y el código que mencionas es el que procesa la información y sería eequivalente a,

if ($invoice->is_overdue)
generar html con '<span class="font-overdue"> fecha de vencimiento </span>'

De modo que, con el código actual, o vuelves a reactivar el estado vencido o no podrás diferenciar entre una factura vencida y otra no vencida.

Gracias por la respuesta. Me podrías refrescar la memoria y decirme en que archivo se encuentran los estados. sinceramente, ya no lo recuerdo.

Pero de todas maneras, algo tuve que eliminar de este archivo u otro, para que cuando la factura esta vencida o la factura se envía por correo electrónico, el estado no cambie automáticamente.

Los estados se definen en el fichero ‘application/modules/invoices/model/invoices.php’, en la función ‘statuses()’, que crea un array con los estados draft, sent, viewed, paidm pero no con el estado overdue.

El estado de cada factura se almacena en la base de datos. en la columna ‘invoice_status_id’ de la tabla ‘ip_invoices’, usando la clave del estado, 1 para draft, 2 para sent, etc.

El estado ‘overdue’ no se almacena en la base de datos, sino que se determina en el momento de obtener el listado de facturas de la base de datos, como puedes ver en la función ‘default_select()’. Por ese motivo, la función is_overdue() usa filter_having() mientras que el resto de funciones is_draft(), is_sent() etc usan filter_where().

Esto hace que no entienda qué querías decir con tu afirmación de que “eliminaste el estado overdue/vencidas”.

A menos que hayas hecho muchas modificaciones, podrías plantearte reinstalar IP para recuperar el funcionamiento ‘normal’ de la aplicación.

Hice muchas modificaciones y no me puedo plantear el reinstalar la aplicación. Tendré que buscar alguna manera para que cuando la factura este vencida me salga en negrita. Ya te digo que no recuerdo exactamente que código elimine para cuando la factura estuviera vencida me saliera en negrito. Gracias por todo!

Después de mirar bien el porque no me avisa en negrita que la factura a caducado. Ya se por que es. Es por que los presupuestos que hago se quedan en estado “Borrador” que es lo que quiero. E probado vuestra demo y pasa lo mismo, si esta en estado borrador, no se queda en negrita la fecha de caducidad. Alguna solución?

No acabo de entender lo que quieres porque en tu último mensaje hablas de presupuestos que dejas en estado de borrador, pero en mensajes anteriores hablabas de la fecha de caducidad de las facturas.

El código para dar formato a la fecha de caducidad de las facturas es independiente del estado de los presupuestos, por tanto, el que los presupuestos estén en estado “borrador” no tiene nada que ver con el formato de la fecha de las facturas.

En cuanto a la tabla resumen de los presupuestos en el dashboard y a la tabla con el listado de presupuestos en Quotes/View, el código no incluye ninguna opción para dar formato a la fecha de caducidad en función del estado del presupuesto, y se muestra siempre con el mismo formato.

Si lo que deseas es que la fecha de caducidad de los presupuestos caducados se muestre con un formato diferente (por ejemplo, negrita en rojo) entonces habría que modificar el código. Si te interesa, puedo crear una solicitud (feature request) en el portal de desarrollo para hacer los cambios en algún momento.

Finalmente, si no he entendido tu problema, lo mejor será que cuelgues una captura de pantalla para que vea qué tabla quieres modificar.

Hola, cuando una factura esta en estado borrador, el vencimiento, en caso de estar vencida, no lo pone en rojo. Yo uso el estado borrador para los presupuestos. Si entro en el borrador vencido y cambio el estado a visto o envió por correo electrónico el borrador, entonces si sale en negrito y rojo el vencimiento. Lo e probado en la demo que tenéis en vuestra web y pasa exactamente lo mismo.

Como puedes observar, cuando el estado esta en draft, el borrador que esta vencido, no se muestra en rojo. Pero, si cambiamos el estado a visto por ejemplo, si nos avisa de que esta vencida. Yo no se si es un error o no, pero me gustaría que también los borradores mostraran la fecha vencida en rojo cuando este vencida. Gracias! :slight_smile:

He creado una solicitud para esta mejora:

  • IP-746 - Display the quote expiration date in red and bold face when expired

En principio está programada para la v1.5.11

Ahora que he podido repasar los mensajes con más calma, he visto que has escrito

¿no sería preferible que usaras el módulo de presupuestos (Quote) para los presupuestos en vez de usar directamente el módulo de facturas?

De este modo podrías marcar el estado de los presupuestos como borrador, enviado, visto, aprobado, rechazado y anulado. Luego podrías convertir el presupuesto en una factura, y gestionar el estado de la factura: borrador, enviada, vista, y pagada.

Antes he pensado que hacías referencia a los presupuestos y, como el cambio podría ser útil, he creado la solicitud de mejora. Sin embargo, ahora veo que lo que quieres es que los borradores de las facturas aparezcan como vencidos (overdue), algo que no es posible porque va en contra del diseño lógico del programa:

  • por definición, una factura vencida es una factura emitida (enviada, vista o parcialmente pagada) cuya fecha de vencimiento se ha cumplido sin que se haya pagado la factura por completo.

De modo que mantendré la solicitud por si se aprueba el cambio para los presupuestos, pero el cambio que te gustaría para los borradores de las facturas no se implementará.

This topic was automatically closed 14 days after the last reply. New replies are no longer allowed.